Cómo prefieres tus clases
 
Clases de Natación - Costa Rica

La natación es uno de los deportes más completos y sin lugar a duda es la actividad física que más beneficios. Con Su Salud ofrece clases de natación en toda el Área metropolitana. Damos clases de Natación a domicilio o en las piscinas de los centros más especializados en la enseñanza de la Natación en Cota Rica.

  • Curridabat

    Centro Acuático de Curridabat De la Casa de Doña Lela 800mts Sur
    Niños mayores de 5 años - Adultos - Adulto Mayor - Hidroterapia
    Telefono: 2272-3315 / 2203-5856 

    Aquanautas Sabanilla Costado Sur del Estadio
    Bebés y Adultos Principiantes - Adulto Mayor 
    Teléfono: 2272-6333 / 2203-5856

  • Escazu

    Crol Swimming
    Carretera vieja a Santa Ana
    Teléfono:2228-0403

    Academia de Natación "BURBUJA 2000”
    Cursos de natación: Estimulación Temprana para Bebes mayores de 4 meses y niños hasta los 4 años.

    Academia de Natación AQUALIFE
    POR LA PACO
    Teléfono: 2228 57 12.

    Cursos de natación para bebes desde los 4 meses hasta 2 años
    Clases de Natación para niños de 2 años hasta los 9 años

    Academia de Natación “BRAZADAS”
    POR MULTIPLAZA
    Cursos de natación: Estimulación Temprana para Bebes mayores de 4 meses,niños, jóvenes y adultos.a los 9 años
    Teléfono: 22152752

  • Santa Ana

    Brazadas Lindora (PISCINA TECHADA Y CALEFACCIÓN)
    Bebés - Niños - Jóvenes - Adultos principiantes - Hidroterapia

    Piscina Municipal de Santa Ana (Semi-Olímpica, 8 carriles)
    Niños - Jóvenes - Adultos - Equipo Master

  • La Sabana
    Academia de Natación "PISCINA MARÍA MILAGRO PARIS”
    Cursos de natación: Niños mayores de 6 años, jóvenes y adultos
  • Belén
    Academia de Natación “BURBUJAS BELEN”
    Cursos de natación: Estimulación Temprana para Bebes mayores de 4 meses,niños, jóvenes y adultos.
  • Heredia

    Escuela de Natación ACUÁTICA PECESITOS
    Clases de natacion: Bebés, Niños y Adultos. Piscina Techada
    Localizada en SAN LORENZO.

    Escuela de Natación FLIPPER 
    Mercedes Norte, Del Colegio Santa Inés, 100mts Oeste y 300mts Sur.
    Clases de Natación Bebés - Niños
    Teléfono: 2262-6395 / 2203-5856

  • Desamparados
  • Guadalupe

    Academia de Natación “Aquanautas"
    Cursos de natación: Niños, jóvenes y adultos. Acuaerobicos.
    Contactos: 2273-2545 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

  • San Pedro

    Aquanautas Sabanilla Frente al Colegio Metodista
    Bebés y Adultos Principiantes
    Teléfono: 2273-2545 / 2203-5856

  • Alajuela
    Academia de Natación “BURBUJA ALAJUELA”
    Cursos de natación: Estimulación Temprana para Bebes mayores de 4 meses, niños, jóvenes y adultos.
  • Cartago
  • Rohrmoser
    Academia de Natación "LITTLE FISH”
    Cursos de natación: Estimulación Temprana para Bebes mayores de 4 meses,niños, jóvenes y adultos.
  • Pavas
  • Jaco - Playa Hermosa
  • La Guácima

OTROS TEMAS DE NATACION 

Clases de Natación a Domicilio y/o en Clubes Deportivos

Contáctenos para enviarle un instructor a la piscina de su casa o a la del club donde usted sea socio.
Para los niños menores de 3 años ofrecemos Educación Acuática y Estimulación Temprana. Para esta opción cada bebe deben ingresar a la piscina con su papá o mamá.
Con Su Salud ofrece el servicio de clases de natación a domicilio. Le enseñamos a nadar a personas de todas las edades, personas con discapacidades físicas, embarazadas y adulto mayor. Contáctenos para enviarle un instructor a la piscina de su casa o a la del club donde usted sea socio.
Para los niños menores de 3 años ofrecemos Educación Acuática y Estimulación Temprana. Para esta opción cada bebe deben ingresar a la piscina con su papá o mamá.
Con Su Salud ofrece el servicio de clases de natación a domicilio. Le enseñamos a nadar a personas de todas las edades, personas con discapacidades físicas, embarazadas y adulto mayor. Con Su Salud ha renovado el sistema de enseñanza de las clases denatación en Costa Rica. Ya que además de basarnos en el sistema de enseñanza tradicional, empezamos nuestros programas con una minuciosa evaluación sobre las características del biotipo del alumno y empezamos a proyectar una línea de enseñanza acorde a los resultados obtenidos en el agua. Nos interesa conocer la personalidad de nuestros clientes para adaptar el sistema de enseñanza a sus costumbres sobre la búsqueda de objetivos personales.


Cursos Natación para bebés (Curso Anti-Ahogo)

Bebés de4 meses a 3 años (Piscinas con calefacción) De los4 mesesa los 3 años de edad, en general el infante no tiene la capacidad de reaccionar racionalmente a órdenes de un instructor en las clases de natación, ni someterse ellos mismo a un régimen de enseñanza tradicional de la natación. Cuando nosotros recibimos a un bebé, lo primero que hacemos es evaluarlo en la misma piscina que va a tener las clases. Para estas edades, las técnicas básicas de natación no pueden ser aplicadas. Lo que sí se le puede enseñar al infante es adquirir la sensibilidad necesaria dentro del agua para que los miedos disminuyan. La enseñanza de la flotación es esencial para los niños. Las burbujas también los guían a esa respiración requerida para en un futuro poder nadar con buena técnica. La constancia y repetición son la clave para el éxito de cada sesión, las cuales duran un tiempo aproximado de 30 minutos. Con Su Saludles ofrece a los padres un curso intensivo junto con sus hijos para que ellos mismos sientan la confianza de aprender en un ambiente familiar y cerca de los padres o alguien muy relacionado al núcleo familiar. Para más información sobre clases privadas de natación para su bebé, escríbanos a info@consusalud.co.cr o llámenos al 2282-3549 .

Escuela Natación para niños

Niños de 3 años en adelante.
A partir de los 3 años y 6 meses, en general, los niños han adquirido la capacidad de adaptarse a los métodos tradicionales de enseñanza de la natación. Ahora sí están un poco más maduros para recibir alguna orden y someterse a un régimen de enseñanza basado en trabajo-juego-recreación.
Si el niño no ha tenido relación con el medio acuático, siendo bebé, tendrá que empezar con las bases de sensibilidad en el agua. Es necesario que se sienta tranquilo cuando está sumergido y que aprenda a aprovechar el agua para relajarse y jugar.
Para más información sobre clases privadas de natación para sus hijos, escríbanos a
info@consusalud.co.cr o llámenos al2282-3549 para hacerles una evaluación completa en el agua.

Natación para Adultos

Nunca es tarde para aprender a nadar o para perfeccionar la técnica. Los beneficios de la natación para la edad adulta son infinitos. Todo el sistema cardiovascular trabaja mientras uno nada. A nivel músculo esquelético la natación es el deporte más completo, ya que todos los músculos trabajan al mismo tiempo. La natación es el mejor complemento aeróbico para la práctica de otros deportes. La respiración restringida de la natación produce un entrenamiento increíble a los pulmones, los cuales se fortalecen y crecen al mismo tiempo.
Con Su Saludestá orgullosa de contar con Ester Ramírez. Esta alumna de 70 años de edad ha ganado más de 10 competencias de natación en los últimos 3 años.
Para más información sobre clases de natación privadas, escríbanos a
info@consusalud.co.cr info@consusalud.co.cr o llámenos al 2282-3549 para hacerle una evaluación completa en el agua. Clases de Natacion para adultos.

Natación es terapia

La natación fortalece los músculos de la espalda, ayuda en la rehabilitación de la columna, fortalece también los brazos y piernas sin afectar antiguas lesiones de rodilla. La postura de la columna vertebral mientras se práctica la natación es una dosis terapéutica para la mayoría de lesiones de espalda, de la cadera y de las piernas. Al practicarse un ejercicio tan completo sin soportar el peso de nuestro cuerpo, facilita el trabajo específico y nos mantiene alejado de lesiones deportivas. Además de la parte física, la natación es el ejercicio que más relaja y nos aleja del estrés del trabajo y de las obligaciones del diario vivir. Para las personas con déficit atencional la natación es un vehículo ejemplar para nivelar y dirigir la dispersión en una actividad física y sana. Para más información sobre nuestra Terapia en el Agua, escríbanos a info@consusalud.co.cr o llámenos al2282-35-49 para hacerle una evaluación completa en el agua.


La Sensibilidad en el Agua

La piel es un órgano, y además es el órgano más grande del cuerpo. Por ende tiene más sensores que ningún otro órgano o elemento corporal. El ambiente acuático es muy diferente al que estamos acostumbrados en nuestro diario vivir, por ello cada persona que empieza aprender a nadar experimenta infinito número de nuevas sensaciones. Muchos de nuestros alumnos empiezan en cero. Desde no poder ni mojarse la cara dentro de una piscina, aunque esta sea de 60 centímetros de profundidad. Con el tiempo nuestros alumnos han aprendido a apreciar el agua como medio de ejercicio. La edad no es un obstáculo para aprender a nadar. Y eso que lo confirme nuestra nadadora estrella Ester Ramirez (Curridabat) a los 70 años nada un promedio de 2.5 kilómetros por día utilizando el sistema de Con Su Salud. Esta campeona, es un ejemplo para muchos, al ganar en forma consecutiva más de 10 competencias de natación, desde el primer momento en que empezó a nadar. Con Su Salud ofrece clases de natación en piscinas privadas y también en piscinas abiertas al público. Para mayor información info@consusalud.co.cr o llámenos al 2282-3549

Nadar con eficiencia

Muchos se preguntan, cómo hacen esos nadadores para nadar tan tranquilos. Parece que no les cuesta nadar, como que lo hacen sin esfuerzo, hasta ni sacan agua. Y llegan a la orilla de la piscina como si se estuvieran despertando en su cama, totalmente relajados. Esos nadadores sencillamente, NADAN CON EFICIENCIA. Utilizan su cuerpo para deslizarse en el agua de la manera más eficiente posible.

Investigación Con Su Salud

Durante los años 2004 y 2008, Con Su Salud empezó a estudiar la manera que aprendió a nadar una población de 115 personas. Desde bebés de 2 años hasta adultos de 80 años de edad.

Se planteó esta Hipótesis:

“Se deben de trabajar y explotar la variables de Patada, Respiración, Brazada y la Relación Entre Ellas Mismas durante la enseñanza de la Natación para lograr un aprendizaje garantizado” Para trabajar estas variables, fue necesario basarnos en un modelo de desplazamiento en el agua, definido por una correcta posición que disminuye la resistencia en el agua. En las Clases de natación de Con Su Salud se trabajan técnicas específicas de cada variable y técnicas que las combinan. Nuestros alumnos aprenden más rápido a nadar y de una manera más eficiente.

Si necesita más información de cómo aprender a nadar eficientemente, escríbanos a info@consusalud.co.cr o llámenos al 2282-3549